Compra de votos, sufragios autorizados a quienes no aparecen en lista nominal y prácticas como el “acarreo” fueron algunas de las irregularidades denunciadas por representantes de la planilla “La herradura”, en los plebiscitos para elegir autoridad auxiliar en Ignacio Zaragoza.
En las mesas receptoras de votos instaladas en la primaria federal Ignacio Zaragoza se observan largas filas de personas que buscan emitir su voto por alguna de las cinco planillas registradas, sin embargo de acuerdo con representantes de la planilla “La herradura” esto obedece a la lentitud con la que laboran los responsables de las casillas.
“Los que no aparecen en la lista nominal, los están anotando al reverso de las hojas y los están dejando votar, las mesas receptoras no avanzan porque los funcionarios que están aquí no están debidamente capacitados, están muy lentos”, indicaron.
Los representantes de la planilla “La herradura”, encabezada por Ramón Miranda Aguilar, pidieron a la comisión responsable de organizar los plebiscitos que intervenga para que se sigan cometiendo anomalías en el resto de la jornada.
Señalaron que se debe evitar la compra de votos y la presencia de grupos de choque en inmediaciones de las tres sedes de votación, ya que esto pudiera provocar conflictos.