Si quiere asegurar su futuro, compre un terreno, no una casa. Laadquisición de un predio sin construcción en los municipios dePuebla, San Pedro y San Andrés Cholula es en la actualidad lamejor inversión, aconsejó Roberto Esses, director ejecutivo delportal Inmuebles24.com.
Aunque es difícil estimar qué precio alcanzará un terreno enlos próximos años, la explosión inmobiliaria que vive el estadopromete, señaló ayer Esses, revalorizar estas propiedades. “Siquiero ver a futuro, la idea es comprar a futuro”, sugirió enentrevista con El Sol de Puebla. “Va a haber una saturación enlos próximos años y ese terreno va a tener una plusvalía muchomayor que un departamento”.
La inseguridad que viven entidades vecinas y el desarrollocomercial de la entidad federativa han consolidado la demanda.“Es hora de comprar, es un buen momento, me parece que Puebla vaa seguir despuntando en los próximos años, si mantiene unaspolíticas de seguridad como las que tiene hoy va a ser un estadosumamente atractivo”, auguró.
La tendencia de verticalidad que sigue Puebla asegura queincluso los terrenos más reducidos puedan tener un valor relevanteen el mercado.
El “50 por ciento” de los hogares disponibles actualmente enel estado se encuentra en torres de departamentos. “Vemostambién el interés de pasar de una vivienda horizontal a undepartamento, por algunos factores como la seguridad de vivir en unpiso, las amenidades y las áreas comunes”, indicó Esses.
PRECIO PROMEDIO DE M2 EN PUEBLAASCIENDE A 12 MIL PESOS: INMUEBLES24.COM.
El creciente interés por las viviendas ubicadas en Puebla serefleja en el propio Inmuebles24.com, donde se ofertan más de 6mil. “Puebla es la octava ciudad con oferta inmobiliaria, pasódesde hace un par de años de la posición 14 a la posiciónocho”, explicó. “Puebla ha tenido un crecimiento exorbitanteen los últimos años y asumimos que seguirá estatendencia”.
Hasta 12 mil pesos cuesta en promedio, según el análisisrealizado por el portal inmobiliario con base a su propia oferta,el metro cuadrado construido en el estado. “Puebla es bastantemás caro –en comparación con otras entidades vecinas-,principalmente por los desarrollos que vemos en Sonata, Lomas deAngelópolis, La Vista”, enumeró. “Va a haber una saturaciónen los próximos años y ese terreno va a tener una plusvalíamucho mayor que un departamento”.