Comprará Comuna de Puebla cuatro predios para convertirlos en parques

Los terrenos miden aproximadamente 400 metros cuadrados cada uno

Marco A. Mirón

  · miércoles 6 de junio de 2018

Con una inversión de alrededor de tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla pretende adquirir cuatro predios de aproximadamente 400 metros cuadrados cada uno en Bosques de San Sebastián para convertirlos en áreas verdes y parques, acordaron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La regidora panista, Myriam Arabián, precisó que se tratan de espacios que en los años ochenta formaban parte del patrimonio municipal, pero los gobiernos estatales y del municipio decidieron venderlos para crecimiento urbano con contemplar la necesidad de tener reservas naturales.

Sostuvo que los cuatro terrenos están sin construir pero tienen dueño, con el que se pretende llegar a un acuerdo luego que están tasados en conjunto por 3.5 millones de pesos.

Los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano autorizaron el inicio del procedimiento administrativo para contar con el aval de compra en la sesión ordinaria de este mes y poder realizar la transacción.

“Se identificaron estos predios y lo que se busca es proteger las áreas verdes para darles utilidad pública en el mismo sentido, estos cuatro terrenos tienen un solo dueño pero sin construir pero se busca que sean espacios de recreación”, expuso Myriam Arabián.

Dio a conocer que el Ayuntamiento tiene un fondo “verde” a efecto de realizar este tipo de inversiones que se hicieron hace dos años, cuando en la misma zona de Bosques de San Sebastián se adquirieron cerca de 300 metros cuadrados.

Myriam Arabián declaró que la postura de esta administración ha sido contar con espacios verdes para fines recreativos a favor de la ciudadanía, motivo por el cual se ha puesto atención en las constructoras y cumplan con el 20 por ciento de donación de tierra para ese fin.

“En este caso tratado en la comisión es que vamos a realizar los dictámenes de avalúos por parte de la tesorería y decir que son predios para áreas verdes y después se trabaja con la tesorería para el proceso de compra”.

Señaló que en los cuatro predios se tiene previsto crear parques o zonas recreativas donde los vecinos tengan la custodia, sin embargo, aún no se llega a ese punto.

Finalmente señaló que al terminar la actual administración se dejará actualizado el padrón de áreas verdes, mismo que actualmente está en desarrollo.