Comprará gobierno de Claudia Rivera 42 nuevos automóviles

Gasta comuna 42 mdp en  mantenimiento de parque vehicular

Marco A. Mirón

  · martes 26 de febrero de 2019

Foto: Javier Pérez

Dado que el Ayuntamiento de Puebla ha gastado anualmente 42 millones de pesos en mantenimiento de mil 200 unidades que componen el parque vehicular, adquirirá 42 vehículos tipo sedán para uso utilitario, anunció Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal.

Justificó la inversión bajo el argumento que existen automóviles con antigüedad de ocho a 10 años, por lo que es necesario entrar a un proceso de renovación paulatino para aminorar gastos.

Descartó que se vaya a entregar alguno a funcionarios de primer nivel como secretarios, directores o regidores, pues básicamente irán a sumarse a las tareas de apoyo en materia de servicios públicos.

En conferencia de prensa, indicó que aproximadamente se erogan 42 millones de pesos a mantenimiento al parque vehicular, cantidad que pesa en las arcas municipales motivando a entrar a un periodo de desincorporación de unidades y compra de otras más.

Rodríguez Juárez manifestó que la adquisición de los 42 vehículos tipo sedán será mediante licitación pública a publicarse este día en El Sol de Puebla emitiendo el fallo el 15 de marzo.

Los recursos para realizar la compra, expuso que saldrán de economías ya en funciones como el recorte en viáticos y combustibles además en el área de limpieza, entre otros.

Las 42 unidades próximas a dar de baja, explicó que irán a remate en subasta informando en su oportunidad las reglas de operación.

ADJUDICACIÓN DIRECTA DE DOS MESES PARA CÁMARAS DE VIGILANCIA

Por dos meses se hizo la adjudicación directa a una empresa para que brinde el servicio de conectividad de las cámaras de vigilancia dentro del programa de “Ventanas Ciudadanas”, reveló Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración Municipal.

Desconoció el nombre de la firma beneficiada pues fue tarea de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Para resolver estos meses se realizó una adjudicación directa por dos meses, estamos en la espera en la secretaría de administración para hacer lo propio en el comité de adjudicaciones de los requerimientos técnicos para lanzar la licitación pública nacional”.

Casi cinco días a partir del 16 de febrero, mil cámaras vecinales que forman parte del programa “Ventanas Ciudadanas”, dejaron de funcionar tras finalizar el contrato que había realizado el gobierno pasado de Luis Banck Serrato.

La SSPyTM justificó la decisión al buscar otra empresa que ofreciera mayores beneficios y un precio más económico, dejando en claro que operaron de manera normal los botones de alerta ubicados en los postes donde se ubican las cámaras.