La próxima semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) comprará en Puebla un nuevo nosocomio con el cual serásustituido el Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR), elcual fue desalojado tras los daños que sufrió a causa delterremoto del pasado 19 de septiembre, anunció el director Generalde organismo, Mikel Arriola Peñalosa.
Lo anterior durante su intervención en la CeremoniaInstitucional por el Día del Médico, la mañana de ayer en elCentro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, donde eldirector General de organismo realizó una breve reseña de losdaños a causa de los sismos del 7 y 19 de septiembre en elestado.
Cabe recordar que por el terremoto del 19 de septiembre,ocurrido a las 13:14 horas, el Hospital General Regional 36 SanAlejandro fue desalojado debido a los daños en el inmueble, por loque de inmediato se hizo el anuncio de un nuevo proyecto parasustituir este nosocomio. “Un hospital de 400 camas (San Alejandro) que vamos a dar debaja del patrimonio, va a ser sustituido de aquí a un año que yanecesitaba Puebla y es una gran noticia para el IMSS”, añadióel funcionario federal.
SERVICIOS QUE BRINDABA SANALEJANDRO
Según datos de la Delegación Puebla el IMSS, San Alejandro eraun hospital de segundo nivel que contaba con 657 camas, cada añoatendía 6 mil nacimientos, se hacían más de 200 cirugíasdiarias, era un centro de referencia pediátrico a nivel nacional yera uno de los tres hospitales a nivel país donde se practicabantrasplantes renales pediátricos.
Contaba con 60 consultorios de especialidad que daban enpromedio mil 250 consultas diarias. Al ser regional, brindabaservicios a pacientes de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
Asimismo fueron reubicados los 2 mil 500 trabajadores queestaban en San Alejandro a otros hospitales para dar a atención amás de 3 mil pacientes en este mismo nosocomio.