"Compren sus palomitas para ver el debate", sugirió el candidato a la presidencia municipal de Puebla, por el PRI, Guillermo Deloya Cobián, al congratularse porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interfirió para que se efectúe un ejercicio en el que los capitalinos puedan evaluar a quienes aspiran a gobernarlos.
Durante rueda de prensa en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y visiblemente tranquilo, Deloya recordó que fue gracias a impugnaciones, que se logró dicho ejercicio que el Instituto Electoral del Estado (IEE) había negado.
Ello, descartando la versión de la candidata Paola Migoya, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien presumió que fue por ella que se logró un debate.
Dicho ejercicio será este lunes a las 20:00 horas, en Puebla. En la rueda de prensa, el líder de la CTM, Leobardo Soto, dijo que los resultados en las encuestas no son definitivos para lo que pasará el 1 de julio; ello en referencia a versiones de que el PRI se encuentra como tercera fuerza política en preferencias ciudadanas.