Compromiso por Puebla tiene que desaparecer: Ana Tere

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 25 de septiembre de 2016

Foto: El Sol de Puebla

Por irregularidades en el conteo de sus votos, el partidoCompromiso por Puebla (CPP) debe perder el registro, mientras queMovimiento Ciudadano se quedaría sin prerrogativas para elsiguiente año por no participar en la pasada elección, consideróla excandidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, quien haceunos días interpuso una serie de denuncias penales en contra delInstituto Electoral del Estado (IEE).

"Compromiso por Puebla tiene también que desaparecer y está endefinición si le dan o no prerrogativas a Movimiento Ciudadano,que no participó, qué bueno que les están dando un ultimátum yojalá puedan llegar hasta las últimas consecuencias",señaló.

Esto después de que el Consejo General del IEE emitió loscriterios para iniciar el proceso de liquidación del partido localPacto Social de Integración (PSI) y el análisis para quitarprerrogativas a los partidos Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo(PT), Encuentro Social (PES), por no alcanzar el 3 por ciento de lavotación en la pasada elección.

Leer más: 

En el análisis, el representante suplente de MovimientoRegeneración Nacional (Morena), Sebastián Pérez Justo, adelantóque su partido pedirá que Movimiento Ciudadano también pierda lasprerrogativas para el siguiente año por no participar en la pasadaelección, para lo que advirtió impugnaciones a nivel federal encaso de que el IEE decida salvar los recursos a este partido.

En ese sentido, la excandidata independiente confió en queMorena recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación (TEPJF) para quitar recursos a estos partidos quecalificó como "paleros" del gobierno en turno, que consumenrecursos públicos para los intereses de un grupo.

Recordó las irregularidades denunciadas por el PRI y Morena enel caso de Compromiso por Puebla, que con variaciones anómalas enalgunas casillas logró el 3.03 por ciento de la votación, que losalva de perder su registro como partido político local.

Foto: Archivo El Sol de Puebla