Como parte la culminación de la administración municipal se analiza la posible entrega de un bono para los trabajadores de base, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no obstante, dijo que esto tendrá que ser votado en una sesión de cabildo.
En entrevista, la edil indicó que existe un apartado en el capítulo mil para los trabajadores de base, pues esto lo marca la ley, por lo que mencionó se dejará un municipio con mejores condiciones a fin del beneficio de la ciudadanía.
Así como recalcó que entregará un Ayuntamiento con finanzas sanas y en una mejor situación de la que a ella le entregaron en el 2018, en donde no había recursos para poder accionar con forme a programas o proyectos.
"Hay una parte que marca la ley con el personal de base, se está revisando, como saben me toca entregar en mejores condiciones a como recibí, a mí me tocó recibir una administración endeudada, hoy entregó un gobierno libre de deuda pública, es decir la ciudadanía poblana no tendrá que seguir pagando lo que las administraciones pasadas no pudieron cubrir, esto nos coloca en la primera administración de la Cuarta Transformación que logra acabar la deuda y sanar las finanzas”, dijo.
Añadió que se debe hacer que crezcan las finanzas, las cuales van a permitir la continuidad de los servicios básicos de la siguiente administración, no solo los meses que restan para terminar este año, sino para iniciar el 2022.
Por su parte el tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez señaló que, hasta el momento no se ha valorado el tema y que tampoco algún funcionario o regidor ha solicitado esta prestación que corresponde a 45 días de salario.
Leer más: Emociónate con la iluminación tricolor del Centro Histórico
Especificó que es una prestación que le corresponde a personal de base, sindicalizados y no sindicalizados, lo que ya está previsto en el presupuesto y es el único pago adicional que se tendría planeado.
Acotó que esto también dependerá de la economía de la administración morenista, ya que en caso de que sea viable la decisión será tomada por parte de los regidores, el síndico municipal y la presidenta Rivera Vivanco.