El Ayuntamiento de Puebla concluyó con la primera etapa de Bachero Express y cubrió el bache número 10 mil en la colonia San José Mayorazgo.
Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de sus funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, informó que durante este periodo (a partir del 21 de octubre) se atendieron tres mil 600 reportes ciudadanos.
Ante los vecinos, en la calle diagonal de la calle 15 Sur y avenida 69 Poniente, reconoció que una de las mayores demandas es la infraestructura vial y reconoció que existe un déficit de mantenimiento vial mayor a 6 millones metros cuadrados, lo que representa una distancia en línea recta de Puebla a Tabasco.
Sin embargo, dijo que este es un tema que han abandonado las anteriores administraciones por realizar obras faraónicas y por ello, hizo énfasis que los vecinos deben de organizarse para pedir a las autoridades cumplan con su deber de dar mantenimiento a las calles.
Asimismo, comentó, que en gran medida en el pasado hubo actos de corrupción en las obras de pavimentación y por eso pronto se generaron baches.
Tras señalar que se está utilizando material de calidad y nuevas tecnologías para cubrir los hoyos en las vialidades, la alcaldesa recordó a los ciudadanos que en el portal de transparencia está disponible un micrositio para verificar que se cumplió con el mantenimiento vial.
“A nosotros nos interesa dar respuesta de una manera inmediata a una demanda social”, dijo y agregó que estas acciones irán en aumento el próximo año.
En su intervención, el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, expuso que antes del “Bachero Express” había 55 denuncias diarias para reportar algún bache y, luego esto se redujo de 2 a 3 llamadas.
Los funcionarios ofrecieron un agradecimiento a los trabajadores encargados de cubrir los baches y en respuesta, la ciudadanía lanzó algunas porras a favor de las autoridades.