El Ayuntamiento de Puebla tiene listos 146 expedientes deresolución definitiva de entre los 232 casos de invasiones a lasáreas verdes y comunes en distintos puntos de la ciudad, donde lasprincipales afectaciones suceden en colonias, informó GabrielNavarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidadmunicipal.
La principal justificación para violar la Ley de DesarrolloUrbano está en la mala interpretación de las personas por quererreforzar la seguridad, pero lo hacen afectando a terceros aunqueotros lo hacen para ampliar sus viviendas o estacionar sus autos.El funcionario municipal señaló que el 63 por ciento de casos deresolución definitiva, es decir 146 casos, llevó un proceso legalhasta de cinco años, donde las personas se niegan a asumir suresponsabilidad pero finalmente la ley es clara al respecto.
“Lo que estamos tratando de cumplir con los ciudadanos es queno es un tema fácil, lo hemos comentado, algunos quieren másseguridad y es el argumento más usado pero hay poblanos abusivosexigiendo seguridad se apropian de espacios públicos en beneficiopersonal y eso no se vale”, indicó Gabriel Navarro.
Conforme a las estadísticas de la dependencia municipal, 80 delas 232 afectaciones registradas hasta el momento tienen relacióncon la colocación de malla ciclónica, seguido con 76 casos conrejas, 47 casetas, 15 jaulas y 14 casos por instalar plumas deacceso y salida a colonias o fraccionamientos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad expuso queen las colonias se tienen más casos registrados y de las 146resoluciones a favor del Ayuntamiento para liberar áreas comunes yverdes, 45 por ciento es decir 69 casos, corresponden a este tipode lugares.
Le siguen los fraccionamientos con 42 casos, mientras 35 enunidades habitacionales y siete en juntas auxiliares.
“Estamos hablando de 146 expedientes para el retiro deestructuras en la ciudad de Puebla, de los cuales 45 por cientoestán en colonias, estamos hablando de resoluciones definitivasdonde estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad”,indicó.
Gabriel Navarro Guerrero comentó que los 232 expedientescorresponden al acumulado de las anteriores administracionesmunicipales y los restantes 86 casos, siguen en proceso deanálisis, porque existen casos donde una reja o pluma se puedapermitir dejarla si existe el consenso de todos los vecinos.