El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, dijo que el Ayuntamiento enfrenta pasivos por más de 60 millones de pesos, cantidad resultado de varias demandas laborales y de pobladores que reclaman pagos por expropiaciones efectuadas por exautoridades pasadas en sus predios.
Añadió que su oficina da seguimiento a estos procesos abiertos, que por negligencia administraciones pasadas no confrontaron y las heredaron a la actual.
“Tenemos pagos por laudos laborales presentadas por más de 20 trabajadores que demandaron despidos injustificados desde hace dos, tres y hasta cinco administraciones pasadas y pues a nosotros ahorita nos toca la parte de liquidar los laudos y pues en este apartado tenemos un monto aproximado de 20 millones de pesos que se han generado por estos casos en lo que va de este trienio”, manifestó.
Entrevistado sobre el tema, el abogado del pueblo indicó que la cifra económica por esta situación tiende a incrementar porque siguen llegando más demandas y lamentablemente significan una erogación en contra de las arcas municipales, pero por Ley deben cubrirse.