El Centro de Despliegue Policial zona centro, ubicado en el Bulevar Valsequillo fue entregado este día por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que con esta obra se contribuye a la dignificación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como quedan dos pendientes que se dejan a consideración del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.
Con una inversión de 22 millones 758 mil 921.91 pesos, la edil manifestó que se contribuye a generar una mejora en cuanto a la seguridad del municipio, puesto que con esto se reducirá la incidencia delictiva, ya que permitirá atender las llamadas de emergencia en menos tiempo, además de ser una actualización al modelo de seguridad, que estaba rezagado por más de 20 años.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que la seguridad de la ciudadanía es un tema prioritario, lo que da certeza a las familias. A la par dijo que el inmueble cuenta con espacios adecuados para el desarrollo de diversas actividades en favor de los poblanos.
En ese tenor, detalló que el Centro de Despliegue beneficiará a más de 500 elementos de seguridad, así como contará con áreas para la atención ciudadana, consultorio médico, departamento de peritos, banco de armas, sala de usos múltiples, comedor, vestidores, gimnasio, entre otros espacios.
Rosales Martínez, comentó que con la entrega de dicho Centro de Despliegue se cumple con el compromiso hecho por la alcaldesa, contando con una policía municipal capacitada, certificada y con tecnología de punta.