El Ayuntamiento de San Andrés Cholula seguirá cobrando el servicio de limpia y recolección de basura, porque a pesar de su concesión, en el municipio continuará recayendo la recaudación, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias.
Al hablar sobre el tema, detalló que las oficinas recaudadoras del gobierno local serán las encargadas de brindar esta atención a los contribuyentes.
Sin detallar datos sobre el monto económico generado por dicho servicio, Paisano Arias defendió que haber traspasado la operatividad de este departamento a una empresa privada (Profaj HidroLimpieza) generó un costo-beneficio a las arcas municipales al provocar un ahorro mayor a los 6 millones de pesos por año.
Con lo anterior, indicó que ese recurso económico podrá enfocarse a otras acciones de gobierno requeridas en juntas auxiliares y la cabecera local.
Y en ese tenor, expresó ser respetuoso de las opiniones en contra que algunos habitantes, que en cifra no rebasan los 50, se opongan a esta decisión, que en fechas pasadas fue aprobada por el Congreso del Estado, pero asentó que carecen de fundamento al no conocer los beneficios de la concesión.
Paisano Arias refirió que San Andrés Cholula cuenta con un mejor servicio de recolección de basuras, que se ve reflejado en calles limpias y un porcentaje reducido de quejas ciudadanas.
Al igual asentó que el Ayuntamiento ha ventilado oportunamente la información general sobre este proceso de concesión, desde el año pasado, cuando se formalizó el ingreso de la firma privada y en semanas pasadas cuando los legisladores poblanos abordaron el tema en pleno.
"El costo-beneficio para San Andrés Cholula es que el Ayuntamiento no pagará más nómina de trabajadores, combustible y refacciones, así como demás cosas que derivan de este servicio de recolección y eso representa un avance significativo", concluyó.
Se debe mencionar que en este municipio, la empresa Profaj HidroLimpieza fue la asignada de otorgar esta prestación hasta por los siguientes 30 años, y ese hecho ha causado inconformidad en algunos habitantes y en su momento también en el Gobierno local electo, que encabezará la morenista Karina Pérez Popoca, quien ventiló la advertencia de revocar esa privatización, una vez que tome protesta como primera regidora.