Ante el incremento de casos por Covid - 19 y el próximo regreso a la clases, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que los estudiantes y docentes deberán utilizar permanentemente el cubrebocas en los lugares y espacios cerrados, con el fin de evitar un contagio.
Al interior de las instalaciones universitarias deberá utilizarse constantemente gel antibacterial, lavarse las manos correctamente y garantizar que existe una buena ventilación en lugares cerrados.
En el Hospital Universitario será obligatorio el uso de cubrebocas para pacientes, familiares y todo el personal sanitario, de acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios.
De igual forma, la BUAP emitió una serie de recomendaciones a la comunidad universitaria y la población en general, donde resalta la importancia de contar con el esquema de vacunación completo contra el Covid - 19 y la influenza.
En el caso de personas mayores de 60 años o con comorbilidades como obesidad, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, tener la dosis de refuerzo correspondiente.
En caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica de manera inmediata.
En caso de resultar positivo por el virus, guardar el confinamiento por cinco días, y evitar estar en contacto con otras personas.
La emisión de los nuevos lineamientos se dio a un día de que los jóvenes que estudian una licenciatura o en una preparatoria regresen a clases el lunes 5 de agosto, después de un periodo vacacional de varias semanas.
Hace unos días, El Sol de Puebla dio a conocer que, con 34 muertes a causa de COVID -19, el estado es el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a defunciones por esta enfermedad, después de la Ciudad de México, que lidera la lista con 63, según el último informe semanal emitido por la Secretaría de Salud federal, con corte al pasado 29 de julio