Un grupo de al menos 50 venezolanos, radicados en Puebla, se reunieron en el zócalo de la ciudad para brindar su apoyo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela la mañana de este miércoles.
En apoyo a sus compatriotas, repudiaron al presidente Nicolás Maduro por sus políticas gubernamentales que han llevado a una severa crisis económica a este país, lo que ha motivado la salida de un gran número de ciudadanos de Venezuela en busca de mejores oportunidades.
Venezuela está en nuestro corazón, dijeron algunos de los presentes que desean ver pronto a su país liberado de Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez.
Leer más: ¿Quién es el joven Guaidó, el nuevo desafío de Maduro en Venezuela?
En pleno corazón de Puebla, los asistentes entonaron el himno de Venezuela con bandera en mano.
Y es que Juan Guaidó transformó este miércoles su accidental liderazgo en el mayor desafío que ha enfrentado Nicolás Maduro desde que ascendiera al poder en 2013, al adjudicarse las competencias de la Presidencia del país.
Su acción, respaldada de manera inmediata por Estados Unidos y varios Gobiernos de la región, es otro episodio de la larga crisis política que atraviesa Venezuela, y el mayor acto de desconocimiento al que haya tenido que hacer frente Maduro.
Guaidó basó su reclamo del poder en la presunta ilegitimidad del nuevo mandato que juró Maduro hace casi dos semanas ante el Supremo, luego de ganar con holgura los comicios de mayo pasado ante la ausencia de la oposición.
Seguir leyendo: "Fuera de Venezuela", Nicolás Maduro rompe relaciones con EU