Con más de 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla modernizará el sistema semafórico de la avenidas 25 poniente-oriente y al igual que la 25 sur para agilizar el tránsito y movilidad en estas vialidades.
Durante conferencia de prensa la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó que los ciudadanos deben respetar los cambios que vive la ciudad y manejar con responsabilidad para evitar la muerte de personas a causa de un accidente vial.
“Debemos ser responsables cuando tomamos el volante y que se reduzca por su puesto los accidentes viales pues es una de nuestras prioridades, por ello hoy queremos anunciar esta mejora en la vialidad 25- poniente-oriente”, dijo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, precisó que con esta modernización y sincronización en estas avenidas se busca la disminución significativa en los accidentes viales para llegar a una visión cero, por lo que con esto se pretende coadyuvar a esta situación.
Agregó que serán 22 controladores y con esta sincronización de semáforos en esta zona, ayudará a que se ahorre tiempo al conductor y que la ciudadanía cuente con modernidad, pues la 25 oriente- poniente es una de la más transitada, así como la 25 sur.
“Con esta inversión nos va a permitir tener una sincronía en los semáforos, disminuir los tiempos de recorrido, menor consumo de gasolina de gases contaminantes, y disminución de accidentes viales”, indicó.