Con acarreo y a puerta cerrada, fue como se llevó a cabo la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito de Cholula, donde se eligió a diez representantes de la zona.
Los vencedores de la contienda interna fueron Guadalupe Fernández (progenitora de la diputada Tonantzin Fernández), Socorro Toxqui, María de Jesús Portillo, Violeta Antonio y Sandra Hernández, en lo que respecta a la cuota de féminas. Mientras que en el apartado de varones, destaca Adán Xicale (asesor honorífico del Ayuntamiento de San Andrés Cholula), Pablo Salazar, Ismael Chiquito, Moisés Ahuatl y Jorge Eliut.
Se debe comentar que este ejercicio democrático interno de este movimiento político, se celebró entre un panorama de rechiflas y desacuerdos, que los militantes exhibieron en más de una ocasión de forma pública.
El primer malestar exhibido por algunos participantes fue cuando al llegar al salón social donde tuvo lugar la asamblea, se vieron impedidos a ingresar, bajo el argumento de que no están anotadas en el padrón.
Y es que existió personal que controlaba el ingreso y salida al sitio, pues prácticamente pedía a los votantes presentar la hoja de registro oficial, ya que era el principal requisito.
Se conoció que a la reunión, solo militantes empadronados antes del año 2017 fueron los que ingresaron y eso acentuó inconformidades entre los asistentes e incluso operadores y aspirantes a dicha representación distrital por Morena, quienes por ocasiones mantuvieron discusiones que fueron atestiguadas por varios de los presentes.
Es importante precisar que en este ejercicio interno de Morena, desfilaron varios presidentes municipales y funcionarios de primer nivel de las Comunas.
LO OSCURO
A la ola de quejas se sumaron rechiflas que algunos de los exaspirantes recibieron cuando cumplieron con la ronda obligada de exponer un mensaje entre la militancia para convencer que eran el mejor perfil en la competencia.