El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, muestra incapacidad para hacer cumplir los decretos gubernamentales que confrontan la pandemia del Covid 19, en el territorio que gobierna.
Aún cuando la entidad poblana está en “Llamado de Alerta Máxima”, en un recorrido realizado por el polígono de Misiones de San Francisco, se verificó que en la avenida principal operan con normalidad puestos informales instalados en corredores públicos.
Además los vendedores ofertan mercancías que no son esenciales en estos tiempos de crisis sanitaria.
No es la primera vez que este medio de comunicación corrobora esta situación en Coronango, pues desde el inicio de la pandemia del Covid 19, fechada en marzo del año pasado, en este municipio siguen operando tianguis en las diferentes juntas auxiliares y cabecera local.
Los partidos de fútbol, tampoco han sido suspendidos y hasta eventos masivos han tenido lugar, hechos que se desarrollan ante la falta de inspecciones por parte del gobierno del morenista, Antonio Teutli Cuautle.
Asimismo se observa que el medio de transporte alterno más demandado en esta jurisdicción, que es el mototaxi, circula de forma habitual y sin que la mayoría de los conductores cumpla las mínimas medidas sanitarias, como es el uso de cubreboca y gel antibacterial.
Esto aún cuando el edil, desde el inicio de su trienio, busca regularizar este medio de transporte en apoyo del gremio mototaxista, por considerarlo básico.