El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla va por un análisis interno para redefinir objetivos que permitan ser una opción real para el electorado en los comicios del 2024, afirmó el dirigente estatal Néstor Camarillo.
En el marco de la toma de protesta a los nuevos integrantes de los 142 Comités Municipales, en su primera fase, el dirigente tricolor urgió la necesidad de redefinir el rumbo del partido con la finalidad de ser una opción electoral viable para las y los poblanos.
Durante la sesión extraordinaria de este miércoles 22 de junio, el PRI estatal tomó protesta de los de los más de 100 comités municipales del estado para el periodo 2022-2025, así como a la nueva secretaria de alianzas políticas y agenda cuidada del tricolor, Lucero Saldaña Pérez.
En su intervención, Camarillo Medina afirmó que después de dos años al frente del partido, es necesario hacer una introspección, para asumir nuevos retos y cerrar filas con la militancia.
“Es preciso hacer un análisis del rumbo y acciones hemos realizado para que, a partir de ella tomemos nuevos objetivos que nos permitan ser una opción electoral viable para los poblanos. No hay cabida para las voces que en su momento abusaron del poder y nos heredaron esta generación de jóvenes, los negativos y culpas de sus acciones”, declaró.
En este sentido, dijo que, a partir del 23 de junio de este año, arrancarán una gira de 100 días por todo el territorio poblano, para refrendar a la militancia.
REITERA CAMARILLO SU RESPALDO A ALEJANDRO MORENO
El también diputado local respaldó, por tercera ocasión, a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en los últimos días se ha visto envuelto en señalamientos por parte de Morena.
“Desde este lugar, enviamos nuestro respaldo absoluto para nuestro dirigente Alejandro Moreno Cárdenas. Ante los ataques, difamación y los golpes mediáticos, le decimos que aquí en Puebla hay un PRI unido y fuerte”, reiteró.
En este sentido, hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, para que se sume a la defensa de su líder nacional, pues señaló que en diversas ocasiones, desde el Congreso de la Unión, Morena Cárdenas les ha respaldado.
“Hoy hay muchos aliados no los veo defendiendo este partido, por eso le digo aquí a los priístas “nos tenemos nosotros para nosotros, hagamos equipo, vayamos con unidad y recuperemos México y la gobernatura del estado”, finalizó.
A la toma de protesta asistieron legisladores locales y federales del tricolor como Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Javier Casique, entre otros personajes.