Familiares de desparecidos colocaron fotografías de sus seres queridos en el “árbol de la esperanza”, de manera simbólica, los integrantes del colectivo La Voz de los Desparecidos en Puebla recordaron que aún faltan personas en sus hogares.
Los familiares de víctimas de desaparición forzada no festejarán navidad hasta que encuentren a sus queridos, por lo que este 6 de diciembre colocaron las fotografías de quienes les faltan, en los árboles ubicados frente al palacio municipal de la capital poblana.
Este es el segundo año consecutivo que La Voz de los Desparecidos coloca el árbol de la esperanza como una forma de hacer saber que continuarán la búsqueda de sus seres queridos sin importar las condiciones, pues aún recuerdan el amor y el cariño que les tenían.
La vocera la organización, María Luisa Núñez, recordó que hay personas que no son encontradas ni buscadas desde hace más de cinco años.
“Querremos dar un abrazo a ellos y nuestros brazos estarán vacíos".
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que de enero a octubre de 2020 se registró un caso de desaparición de personas cada seis horas en el estado, es decir, se atendieron mil 162 denuncias en los primeros diez meses del año; siendo esta la primera vez que la FGE revela los datos de desapariciones en su informe de incidencia delictiva.