La organización Redes Sociales Progresistas, afín a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales; anunció que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo en Puebla, una de las asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) como requisito para obtener su registro como partido político nacional.
Así lo anunció el Coordinador Estatal, Juventino Sánchez Barrera, quien recordó que son 20 asambleas estatales las que debe avalar el INE para otorgar el registro y Puebla sería el número 13 el próximo 7 de septiembre.
Entre los liderazgos que se sumaron a esta organización destaca el ex diputado local por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, aunque Sánchez Barrera no descartó que se sumen perfiles de ese y otros partidos políticos como el PAN.
Aclaró que su organización no será un partido de oposición y por ello respaldan las acciones impulsadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestro partido no es un partido de oposición al régimen, es un partido que se suma al esfuerzo de nuestro líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. Redes Sociales Progresistas fueron un apoyo importante durante la campaña y en un acto de congruencia nosotros nos sumamos al esfuerzo que está realizando él por componer todas las situaciones que venían polarizando a nuestra nación”.
Aunque reconoció afinidad con la cuarta transformación, negó que busquen transformarse en un partido satélite del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“No pretendemos tampoco ser un partido satélite de Morena, creo que Morena no es un partido como tal, es un movimiento que surge a través de surge del hartazgo a nivel nacional, de la polarización y las situaciones que se dieron”.
Finalmente, estimó que sean alrededor de 4 mil las personas que acudan a la asamblea programada para el próximo 7 de septiembre, ya que el INE solo exige un mínimo de 3 mil para poder avalar la entidad como parte de los requisitos para obtener el registro.
Aseguró que en estos primeros días de operación suman alrededor de 7 mil los afiliados a Redes Sociales Progresistas en la entidad y confió en que el número siga en aumento en los próximos días..