La Secretaría de Salud del Estado de Puebla tiene como meta aplicar 5 mil 360 dosis de Cansino a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en el municipio de Acatlán, sin embargo, durante el primer día hubo poca asistencia en comparación con las jornadas anteriores.
Con una fila mínima y con sillas vacías, lució la jornada de vacunación el 2 de septiembre en el municipio de Acatlán, a pesar de que se hizo la convocatoria para que acudieran los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como personas rezagadas.
Mientras que en los demás municipios hubo un poco más de asistencia, por ejemplo, el municipio de San Jerónimo Xayacatlán lució con gran afluencia de jóvenes, quienes esperaron su turno, así como en el municipio de Chila de las Flores donde hubo gran asistencia, así como en Petlalcingo.
Otros de los municipios que presentó gran asistencia de jóvenes fue Tecomatlán, en donde la inoculación se hizo en el Hospital Integral del municipio, quienes ya solicitaban la vacuna de manera urgente por el retorno a clases.
Además de que también hubo aplicación de vacuna en Tehuitzingo, San Miguel Ixitlán, Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Guerrero, Ahuehuetitla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, Guadalupe, Santa Inés Ahuatempan, Chinantla, Piaxtla.
Cabe mencionar que en Acatlán se está vacunando en el Fovissste cerca de la Jurisdicción Sanitaria número 8, y en las juntas auxiliares de San Vicente Boquerón y Amatitlán de Azueta.
Algunos jóvenes entrevistados señalaron que llegaron tarde, hasta que terminaron con las clases y pudieron ir, señalaron que varios de sus compañeros acudirán hasta en la tarde, ya que terminen las clases presenciales y coman.