Con la pinta de bardas, varios candidatos a la presidencia de Cuautlancingo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirman su inscripción al proceso interno que la semana pasada inició este partido para contender por este cargo.
“Es Beto. Vivamos la transformación A.C” es uno de los mensajes repetitivos que pueden leerse en bardas de viviendas de las juntas auxiliares y la cabecera local.
Se trata de Alberto Vázquez, un empresario, quien ya levantó la mano para gobernar este municipio de la zona conurbada de Puebla.
En redes sociales, dijo que en esta contienda se vivirá un verdadero proceso democrático, donde los militantes serán quienes definan al perfil más competitivo y con más trabajo.
También que no habrá imposiciones, porque hoy las bases son claras y la voluntad del pueblo es la que prevalecerá.
“Evander Barrera, miembro fundador de la 4T” es otro nombre que se promueve a través de este tipo de anuncios.
Se sabe que este aspirante siempre ha militado en la izquierda y hoy se suma a la lista oficial.
En tanto, por medio de redes sociales Omar Muñoz, quien en los últimos dos procesos electorales, 2018 y 2021, compitió al cargo de alcalde por la vía independiente, hoy pero confirmó su llegada a Morena.
Alfredo Romero y Juan Carlos Cotzomi, son otros nombres que se escucha que acudieron al llamado de la convocatoria para contender por la alcaldía.
Al igual, el regidor en turno, Saúl Papaqui, se inscribió al proceso interno, ya que por segunda ocasión vuelve a levantar la mano, pues lo hizo en el proceso pasado.
No obstante, fue la morenista y ex presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández, quien obtuvo la candidatura para buscar la reelección.
Lo que lo llevó a sumarse a su proyecto y obtener el espacio que hoy desempeña por la posición que tuvo en la planilla de ese entonces.