TEPEACA, Pue.- La madrugada de ayer se registró un nuevo intento de robo al tren a su paso por la colonia Juan Negrete, en el municipio de Tepeaca, hecho que generó una fuerte movilización policíaca que logró frustrar el atraco.
Los asaltatrenes lograron extraer algo de cemento que acabó regado sobre las vías férreas; por ello fue necesario la intervención de elementos de la Policía Municipal y personal de la Guardia Nacional.
Fue alrededor de las 03:00 horas, cuando un grupo de personas colocaron barricadas sobre las vías para detener el paso de la locomotora; de inmediato el maquinista reportó los hechos a la torre de control de la Policía Auxiliar.
Lo anterior debido a que los hampones abrieron las compuertas de las tolvas para extraer cemento a granel. Tras la intervención de las autoridades policiacas se pudo evitar el robo, mientras personal de Ferrosur procedió a cerrar las puertas para que el tren continuará su trayecto.
Tras la intervención de los cuerpos policiacos, los ladrones ya no pudieron hurtar la carga y únicamente, al final, pudieron recoger con palas el poco cemento que terminó esparcido sobre las vías.
Cabe decir, que en otras ocasiones, a pesar de que la locomotora es resguardada por elementos de la Policía Auxiliar, a los delincuentes no les ha importado cometer sus fechorías.