Trabajadores, exempleados del Ayuntamiento de Puebla y familiares cerraron el acceso a las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), además de bloquear el crucero de la 4 poniente y la 11 Sur, en la zona centro de la ciudad, para exigir la liberación de las naranjitas que ayer fueron detenidas durante una manifestación por la presunta reelección del líder del Sindicato de Limpia.
Desde las 07:00 horas, los trabajadores tomaron la vía pública e hicieron filas con sus pancartas en contra de la administración de Claudia Rivera a quien le pidieron libertad a las 16 personas detenidas.
A micrófono abierto y gritos de "libertad a naranjitas", los sindicalizados lamentaron que la protesta llegara a la violencia y detuvieran a sus compañeros de trabajo, a quienes dicen que antes de su aprehensión fueron golpeados por policías municipales.
"Claudia = a represión", "Basta de hostigamiento laboral" y "Exigimos libertad a naranjitas", son algunas de las pancartas que portan los manifestantes.
Por el momento, los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla no han logrado ingresar a sus oficinas del CAM, donde se encuentra la dirección de Desarrollo Urbano, Normatividad y las oficinas del pago de infracciones.
La protesta causó la interrupción del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado, por lo que los usuarios tuvieron que transbordar para continuar con su trayecto.
En entrevista, Susana Vidal, representante de los sindicalizados, comentó que esta manifestación se realizará todos los días hasta que no sean puestas en libertad las trabajadoras, además amagó con hacer plantones en otras dependencias municipales, en caso de que aumenten el número de despedidos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias