Decenas de padres de familia de la escuela Secundaria Federal número 9 “México 68”, protestaron en el bulevar 18 de noviembre, exigiendo la reinstalación del director José Humberto “N”, quien la semana pasada fue separado del cargo por la SEP, por la investigación en su contra por supuesto abuso sexual.
En la manifestación, los tutores colocaron lazos sobre la vialidad para impedir el paso de automóviles. Asimismo, señalaron que el maestro es víctima de señalamientos difamatorios y debe de permanecer en la institución.
A las 7:30 de la mañana, antes de la protesta, se realizó una reunión extraordinaria de padres de familias donde los representantes del Comité informaron que enviaron a la SEP un documento en el que piden de manera oficial el regreso del director.
No obstante, señalaron que no hubo una respuesta y que desconocen si es verídica la denuncia que fue publicada en un medio local donde refieren que, en mayo, el director abusó sexualmente de una adolescente.
“La demanda como tal no existe, aun así, el maestro Humberto está por todas las viales legales amparándose con todas las presiones; vía legal y penal”, comentó la representante del Comité de Padres de Familia al referir que también se debe analizar el tema con el sindicato de la sección 23 del SNTE.
Los comentarios se dieron a los padres de familia sin la presencia de los medios de comunicación, ya que los miembros del Comité consideraron que “no era necesarios y que no dicen la verdad”. Asimismo, pidieron a los presentes no utilizar su teléfono celular para evitar “infiltrados”.
Ese mismo grupo trataron de intimidar a otros padres de familia que defienden a los involucrados de la denuncia y que piden que se conozca la verdad y se aplique la justicia.
“Tomen en cuenta todas esas orejas de perro que estén infiltrados, para que cuando se resuelva esto, pá fuera después de esto con todo e hijos, ya estuvo suave. Es una corrupción de la SEP”, agregó un padre de familia.