Con gritos y pancartas vecinos vecinos de todas las colonias que conforman la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio pidieron la destitución del actual presidente del Comité Administrador del Agua, Pedro Cano, que lleva más de 30 años en el cargo y a quien acusan de malos manejos.
De acuerdo con los vecinos el servicio del líquido se ha convertido en su minita de oro para Cano y es que al no brindarlo de manera formal, él mismo vende pipas de agua a los vecinos.
Es su negocio redondo porque no nos da agua, tenemos ya desde diciembre con el problema y aparte él también es dueño de las pipas, vende el agua hasta en 600 pesos, no habiendo el agua tenemos que comprar el agua porque tenemos necesidades como todos, entonces queremos que salga el señor Pedro es lo que queremos
Compartieron que al mes les cobran 80 pesos para contar con el servicio y aunque van al corriente, llevan casi 5 meses que no tienen agua en sus hogares
“Es injusto que le paguemos y no tengamos el servicio desde hace tiempo, además en estos días nos piden lavarnos las manos frecuentemente por el coronavirus y no tenemos agua para seguir las indicaciones. El señor Pedro Mora, ha hecho su agosto porque no nos da el servicio y tenemos que contratar pipas y las pipas son propiedad de él”, dijo Karina Herrada, una de las inconformes.
De tal forma que desde muy temprano alrededor de 100 personas decidieron cerrar el Bulevar Alfredo Toxqui como medida de presión para que las autoridades actúen.
Posteriormente llegó personal del Ayuntamiento de Puebla y del Gobierno del Estado para encontrar una solución y que los pobladores abrieran el paso, sin embargo, los manifestantes mencionaron que sólo querían hablar con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta o con el secretario de gobernación, David Méndez, ya que, hasta el día de hoy, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no ha solucionado nada.
Cuando los vecinos ya estaban más tranquilos, llegó una mujer para pedir los nombres de todas las personas que estaban cerrando la calle, pero cuando los vecinos le pidieron su identificación, esta persona se subió a su carro e intentó irse. Los manifestantes no dejaron que su vehículo se moviera y los policías municipales que estaban en la zona la cuidaron; esto provocó la molestia de los presentes.
Para las 10 de la mañana, las personas que representaban al Ayuntamiento de Puebla, notificaron que Pedro Mora se reuniría con miembros de la Secretaría de Gobernación Municipal para llegar a un acuerdo. Ellos avalaron la reunión, pero adelantar que no se irían del lugar hasta saber si les dieron una solución.
En caso de que no estén de acuerdo con los términos de la reunión, a medio día cerrarán la autopista.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE