Con un bloqueo vial y pancartas que dicen “no retiren la reja por nuestra seguridad” y “justicia autoriza derribo de puerta de seguridad de 350 familias”, residentes del fraccionamiento Concepción Buena Vista, perteneciente a San Andrés Cholula, exigen seguridad a las autoridades estatales y municipales, luego de que un juez federal ordenara que este fin de semana se llevé a cabo el derribo de una reja que les proporciona privacidad, pero que ante un procedimiento iniciado por un vecino, perderán este beneficio y ahora habrá paso libre.
Más de cien residentes inconformes, son quienes esta noche mantienen cerrada la Calzada Zavaleta, a la altura de la entrada del conjunto habitacional referido, con dirección al Bulevar Atlixco, para ventilar su demanda, pero también su inconformidad con dicha resolución.
Con pancartas y con postes viales, es como las familias quejosas mantienen el bloqueo y están a la espera de una respuesta del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, aunque ninguna autoridad ha llegado para escucharlos, situación que se repite con representantes del Poder Ejecutivo local.
“Llevamos muchos años pidiendo que no se retire la reja que blinda nuestros hogares y ahora por la familia Prieto ya no existirá este medio de seguridad y habrá libre acceso y eso no queremos, pero ya hay una resolución judicial y la respetamos, pero ahora exigimos seguridad permanente a las autoridades”, explicaron.
Recordaron que este problema ya es añejo y ya hay una orden judicial para retirar la reja, se respeta la orden, pero el fraccionamiento se queda en indefensión.
“Lo que exigimos al municipio (San Andrés Cholula) y al estado es que nos den vigilancia y seguridad permanente, se respeta la orden judicial, pero queremos seguridad las 24 horas”, asentaron.
Es importante anotar que los inconformes señalaron que la familia Prieto actuó con ventaja y hay anomalías en el proceso que iniciaron para abrir ese acceso privado, bajo el argumento de que se debe tener libertad de movilidad, cuando hay fines de otra índole.
Cabe decir que la protesta sólo duró 40 minutos, ya que luego fue reabierta la circulación vial en este bulevar de gran aforo vehicular.