Integrantes de la organización "Chalecos México" realizaron una protesta pacífica contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de una cadena humana y con lonas en las que se podían leer diversos mensajes condenaron los feminicidios, la inseguridad en el país y la falta de autonomía en diversos organismos.
Aunque los participantes señalaron que no pertenecen a ninguno partido político, en el lugar estuvieron el dirigente municipal del PAN, Jesús Saldivar además de los regidores de Puebla, Enrique Guevara y Carolina Morales, quienes precisamente realizaron horas previas una conferencia de prensa para anunciar una consulta ciudadana.
Los poblanos que se sumaron a la movilización, se ubicaron al rededor de la plancha del zócalo y también hicieron una caminata en su alrededor.
Entre las consigas destacaron: Nos están matando ¿y las autoridades que hacen?, “¡Ya basta! No eres dueño de los organismos autónomos CNDH e INE”, “El gobierno de López Obrador es feminicida”, y “Va por ti, va por México”.
Otras más decían: “México no se vende. AMLO traidor”, “¡Ya basta! Más de 31 mil muertos de AMLO”, “Exigimos un gobierno que no se rinda contra la delincuencia” y “México es una gran fosa, donde los delincuentes son protegidos y las mujeres, secuestradas y asesinadas”.
Ana Ramírez, una de las participantes en la marcha, señaló que no fue acarreada por ningún político y que, como una persona de la tercera edad, salió a la calle para pedir por mejores condiciones de vida para sus hijos y nietos.
“Yo vengo por mi voluntad, por la libertad de mis nietos, de mis hijos. A estos movimientos deberían de sumarse los chamacos, no solo que no estén viendo”, comentó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE