Padres de familia de la escuela secundaria técnica Rafaela Caamaño García -ubicada en la 11 Sur y 145 Poniente- se quejaron de que por órdenes del director de la institución, Artemio Hernández García, el maestro de matemáticas de nombre Antonio Romero deja encerrados en el salón de clases a los alumnos del tercer año grupo C.
Explicaron que el docente -que es el tutor de los estudiantes- coloca un candado en la puerta del salón para que los alumnos no anden paseando por la escuela en el cambio de clases.
“Les dice que por órdenes del director deja encerrados a los alumnos, para que no se salgan y anden paseándose en los pasillos, afuera”, dijo uno de los padres de familia afectados.
Se dijeron preocupados por esta situación que se viene presentando desde hace un mes, pues dijeron que no podrían desalojar en caso de que se presente un temblor como el del pasado 19 de septiembre.
Aunado a lo anterior, denunciaron que las autoridades de esta telesecundaria que pertenece a la Unidad Educativa “Centenario de la Revolución Mexicana” no realizan simulacros para que los alumnos sepan cómo actuar en caso de sismo.
Los padres de familia informaron que han reportado esta situación a la línea Educatel (01 800 714 7108), no obstante, reconocieron que les piden los nombres de los alumnos afectados y los suyos pero no los han facilitado por miedo a represalias de parte del director.
Dijeron que también han denunciado estos actos de represión con el supervisor de nombre Enrique Badillo, sin embargo, informaron que no han tenido respuesta de él pues el amigo de Hernández García.
Por lo anterior, pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomar cartas en el asunto para acabar con estas irregularidades en contra del tercer año grupo C.