Con motivo de la celebración del Día del Niño alrededor de 50 escuelas de estancias infantiles participaron en una caravana de más de 30 vehículos, quienes con adornos coloridos e infantiles no dejaron pasar esta fecha pese a la pandemia de coronavirus.
Por ello, con globos y botargas salieron del punto de partida de la zona de Los Fuertes, con todas las medidas sanitarias a recorrer parte de la ciudad y alegrar por unos minutos la celebración que por segundo año consecutivo no es el mismo desde la llegada de la pandemia de coronavirus.
La ruta que siguió la Caravana fue de la Calzada Zaragoza, Bulevar 5 de mayo hasta llegar al Parque Juárez en donde repartieron 250 juguetes a los niños quienes participaron en esta actividad, así como las asociaciones Mujeres Incluyentes y Formando Corazón.
En entrevista, maestros especialistas en educación inicial, destacaron que el objetivo de la caravana SISEN (Sistema de Educación Inicial), fue también para dar a conocer el esquema de edición que abarca de 1 a 6 años de edades y busca establecerse en el estado, pues está en el interior del país.
Asimismo, comentaron que en Puebla son 250 estancias infantiles que sobrevivieron a la pandemia provocada por el Covid-19, pues pese a que hubo una crisis económica, buscaron no cerrar por los pequeños.
"Durante la pandemia se quedó totalmente atorado el sistema, pues en una estancia se les enseña a desarrollar su aprendizaje automotriz y en casa no cuenta con la especialidad los padres de familia o los abuelos que en muchas ocasiones son quienes cuidan a los menores”, dijeron.