La mañana de este 16 de abril, la presienta municipal suplente, Argelia Arriaga García, encabezó la ceremonia conmemorativa al 490 Aniversario de la Fundación de Puebla, en donde señaló que aún falta mucho que desarrollar en la ciudad, sin embargo, puntualizó que ningún avance es posible si se olvidan las prácticas de gobernanza.
Frente al monumento de los fundadores de Puebla, en inmediaciones del Barrio del Alto y Bulevar 5 de Mayo, la funcionaria sostuvo que la iniciación de la ciudad fue basada en un experimento social guiado por la idea de igualdad.
“Porque ningún modelo de desarrollo basado en la exclusión y en el olvido histórico nos llevará a un desarrollo equitativo y pleno, si omitimos de la historia esta contribución de los pueblos indígenas, escribimos una historia de olvidos que se trasladan a las políticas públicas de desarrollo, la compresión de la historia es un paso firme para la realidad... porque ningún desarrollo es posible si olvidamos las prácticas de gobernanza con un enfoque de igualdad y de inclusión social”.
Destacó que comprender a la ciudad implica asumir la diversidad e irregularidad de su crecimiento, por ello, puntualizó que aún está vigente consolidar el proyecto de igualdad entre todas las comunidades debido a que actualmente hay una desigualdad de desarrollo, principalmente con los pueblos indígenas.
“Está ligado a las poblaciones indígenas... el reto es permanente y aún sigue vigente por consolidar un territorio en donde todas y todos convivamos”, dijo.
En su primer acto público desde que asumió la presidencia municipal de Puebla, tras la licencia temporal de Claudia Rivera Vivanco, refirió que se debe recordar y mirar hacia los modelos de justicia, en donde se veló por los derechos de los indígenas y aunque aún en Puebla hayan lugares más desarrollados que otros, como en las juntas auxiliares, se debe trabajar por una igualdad.
- También puedes ver:
Eran deportistas o amas de casa y ahora son estrellas de OnlyFans
Eran deportistas o amas de casa y ahora son estrellas de OnlyFans