El uso de cinemómetros para vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en la capital poblana será retomado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego del accidente provocado por un conductor de la ruta Azteca, que dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un menor de dos años, anunció el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios de comunicación, Rivera sentenció que el aparatoso accidente fue causado por la imprudencia del conductor de la unidad del transporte público, que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el que ha instruido a la citada dependencia y a la Dirección de Normatividad retomar el uso de los cinemómetros para vigilar que se cumpla el reglamento de tránsito.
Y es que, a su juicio, no existen deficiencias que atender en materia de movilidad en la zona donde ocurrió el percance, ya que existen las suficientes señales de tránsito para regular el flujo vehicular, pero el problema es que los conductores no las respetan.
“Independientemente de que hubiera habido más señaletica, ¡que más clara señaletica en ese crucero! donde hay un semáforo que si funciona, donde si es visible, dura el tiempo necesario y, desafortunadamente, por la imprudencia de un conductor se ocasiona este accidente, actualmente no hay uso de cinemómetros por parte del municipio de Puebla para regular la velocidad en las vialidades de la ciudad”, expuso.
Cuestionado sobre si sería necesario endurecer las sanciones para los conductores del transporte público que provoquen accidentes de tránsito, el edil refirió que se ha demostrado que no por hacer más severos los castigos se modifican las conductas sociales, por lo que, a su juicio, lo que se necesita es vigilar el cumplimiento de la normativa actual.
“Necesitamos ser mucho más exigentes en el cumplimiento de la norma de vialidad y tránsito, vamos a implementar medidas mucho más serias para poder infraccionar aquellos excesos de velocidad de vehículos del transporte público y de vehículos del transporte privado que han ocasionado accidentes en los últimos meses en el municipio de Puebla”, dijo al tiempo de celebrar que el gobierno estatal haya suspendido la concesión de la unidad 48, de la ruta Azteca.
Fue la mañana del pasado viernes cuando ocurrió el choque entre el autobús de transporte público y un vehículo tipo Chevy en la esquina de la 23 Poniente y la 23 Sur, en la colonia Volcanes, que provocó la muerte de una bebé de dos años en el lugar y de un hombre de 50 años, que falleció tras ser trasladado a un hospital.
La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que suspendió la concesión de la unidad hasta que se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado.