Con Claudia Rivera el morenovallismo vive en la Comuna, acusa regidora

Confía en que con  la llegada de Barbosa a la gubernatura  las cosas mejoren

Marco A. Mirón

  · lunes 29 de julio de 2019

FOTO: El Sol de Puebla / Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla se pronunciaron a favor de la salida de cuatro secretarios por la falta de resultados y además, acusaron a la alcaldesa Claudia Rivera por permitir la presencia de morenovallistas en la estructura municipal.

El llamado grupo “G5” sostuvo que esta administración debe apegarse a los principios del proyecto de la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los ciudadanos pidieron un cambio en la manera de conducir los destinos de la ciudad.

En conferencia de prensa, Rosa Márquez, Martha Ornelas y Edson Cortés, criticaron al gobierno municipal de Puebla emanado por su propio partido político, Morena, por no dar soluciones a demandas como el combate a la inseguridad, desarrollo sostenido de la obra pública, control interno del ayuntamiento y el reordenamiento eficaz del comercio ambulante.

De acuerdo a lo dicho por el último regidor, las dependencias donde deben existir movimientos son: la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Lourdes Rosales, la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos bajo el mando de José Román, así como la salida de Liza Aceves al frente de la Secretaría de la Comuna y de René Sánchez Galindo como titular del área de Gobernación.

“Vamos a esperar que haya la propuesta de la presidenta, si habrá cambios -se prevén que sean dados a conocer esta semana-, consideramos que se requiere un análisis especial y en estas cuatro dependencias son determinantes para el buen funcionamiento de la administración pública”, añadió.

MORENOVALLISMO DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

La regidora de Morena, Rosa Márquez, aseguró que el morenovallismo está dentro del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, por lo que incumple con los principios del proyecto de la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque se reservó a decir las áreas con presencia de personajes que estuvieron ligados al sexenio estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que el mandato, a partir del primero de agosto, de Luis Miguel Barbosa Huerta ayudará a mejorar lo hecho hasta el momento.

Se tiene gente que representa el morenovallismo, lo que pidió la ciudadanía fue un cambio de rumbo, del proyecto que se está impulsando y eso debe significar revisar lo que se ha hecho

Rosa Márquez no pidió directamente la salida de personal pues dijo que corresponde a la presidenta municipal, sin embargo, es necesario hacer los ajustes al respecto.

“Lo que queremos es que habrá una nueva etapa a nivel estatal muy embonado con la cuarta transformación que impulsa el presidente de México, entonces es la necesidad que se actúe en consecuencia a nivel municipal”, asentó.