Con concesión de espacios publicitarios en Puebla capital se espera recaudar 2.2 mdp

El secretario de Desarrollo Urbano informó que el contrato tendrá una duración de 10 años

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 28 de marzo de 2022

Michel Chaín Carrillo informó que ya se lanzó la licitación para este tema a nivel nacional. Foto: Martha Cuaya | El Sol de Puebla

Con la concesión de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes en el municipio de Puebla se espera recaudar 2.2 millones de pesos al año, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, quien además sostuvo que el contrato tendrá una duración de 10 años.

En entrevista, el funcionario expuso que con la concesión anterior se recaudaba un millón de pesos anualmente, por tanto, se espera que con una nueva empresa el monto sea mayor y se mueva conforme a la inflación, lo que refiere que irá en aumento y no se perderá el poder adquisitivo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa también habló sobre la visita de AMLO a Puebla. Foto: @MBarbosaMX


Señaló que se busca varias áreas de oportunidad, por lo que ya se lanzó la licitación para este tema a nivel nacional e incluso se estableció un comité técnico para que se evalúe y verifique que el proceso es de manera transparente, así como se hace apegado a la ley.

Dijo que los puntos en donde podrán colocar su publicidad son 488 zonas de espera en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades y se espera que aumenten por lo menos 100 piezas de mobiliario urbano.

“En esta concesión, a diferencia de la que teníamos hace 20 años, estamos pidiendo que haya más puntos Wi-Fi, más cámaras de vigilancia, más puntos de iluminación, más formación, pero sobre todo que sea un título de concesión que genere mayor de derrama económica para el municipio y es por eso que estamos combinando diferentes esquemas”, declaró.

Añadió que al ser una licitación nacional se contratará a alguna empresa que combine los diferentes espacios publicitarios, pero se generarán incentivos para que se contrate la mano de obra poblana y con ello se aumente la derrama económica en la capital.

De acuerdo con la licitación, la cual se publicó en un medio nacional, bajo la descripción de “Título de concesión para usufructar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario”, el costo de las bases es de 5 mil pesos, mientras que la fecha límite para los registros es el 30 de marzo.

En tanto, que el próximo 13 de abril del presente año se deberá dar el fallo por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla para la empresa ganadora y quien culminará su contrato hasta 2032.

Cabe mencionar que el pasado 25 de marzo el alcalde dio a conocer que lo recaudado por el uso de los espacios publicitarios en la capital sería invertido para cámaras de videovigilancia y puntos de acceso gratuito a internet.

Lo anterior para dar mayor certeza de la seguridad en el municipio de Puebla, y adelantó que se instalarían dichos dispositivos en las colonias con mayor índice de delitos.