En paraderos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no hay tarjetas de prepago en venta, por lo que algunos usuarios depositan hasta 8 pesos, 50 centavos más que la tarifa del sistema de transporte, en las de terceros cada vez para hacer uso del servicio.
Aunque al arranque de operaciones de la ampliación del sistema de transporte se ofrecieron nuevas tarjetas de prepago con una bonificación de 30 pesos para abordar el sistema de transporte, estas se encuentran agotadas desde hace aproximadamente dos semanas, comprobó El Sol de Puebla.
Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) el organismo encargado de la operación de las tres líneas del sistema de transporte RUTA, admitió a este medio la falta de plásticos a la venta y explicó que la escasez es producto de su sobredemanda.
De acuerdo con CCP, las últimas tarjetas con las que cuentan el proveedor de este servicio para ser vendidas están siendo racionadas, en tanto se resurten de 20 mil para finales de mes y 120 mil más para enero.
En consecuencia, agregó que los vigilantes en cada paradero prestan un plástico, al cual los usuarios deben depositar los 7.50 pesos de la tarifa para poder pagar el servicio y abordar las unidades.
Según CCP, se ha instruido que en caso de que haya una fila de más de tres personas buscando la alternativa para ingresar, se permita su acceso gratuitamente.
Sin embargo, es preciso decir que El Sol de Puebla atestiguó que los usuarios no pueden pagar 7.50 pesos que es el importe exacto de la tarifa, sino 8 pesos, porque la mayoría de las máquinas de recarga de saldo no admiten monedas de 50 centavos, de modo que son forzados a hacer el depósito redondeado al siguiente peso.
La mayoría de los usuarios hacen este depósito a los vigilantes que se encuentran en cada paradero y que ofrecen sus tarjetas de prepago a los usuarios, aunque no les reembolsan los 50 centavos de diferencia.