Al referir que el reemplacamiento que se aplicará para este 2020 no es una medida recaudatoria, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro detalló que para este proceso se prevén obtener 500 millones de pesos con los que se podrán hacer ampliaciones presupuestales a otras Secretarías.
“El programa de canje de placas tiene como finalidad más que recaudatoria, en materia de seguridad púbica, en reiteradas ocasiones ustedes están señalando sobre los vehículos robados (…) tenemos un padrón de un millón 300 (vehículos) que se encuentran registrados, sin embargo el INEGI tiene un padrón de un millón 700, hay 400 mil autos emplacados que no se sabe dónde están, si están delinquiendo”, explicó en su comparecencia en el Congreso.
Teresa Castro indicó que los 500 millones de pesos se estimaron aplicando los descuentos que aprobaron los diputados en la Ley de Egresos del Estado y finalmente esta cifra ayudará a que el estado incremente sus recursos.
Teresa Castro indicó que los 500 millones de pesos que podrían obtener del reemplacamiento se estimaron aplicando los descuentos que aprobaron los diputados en la Ley de Egresos del Estado y finalmente esta cifra ayudará a que el estado incremente sus recursos.
La secretaria agregó que si bien se registró un incremento en los impuestos y se crearon cargas por concepto de hoteles y rifas, la totalidad de los recursos se invertirán en materia de seguridad. Detalló que los impuestos suman una recaudación total por 3 mil millones de pesos que se otorgarán de forma directa a acciones de seguridad, rubro que tendrá un presupuesto superior a los 4 mil millones de pesos.
La funcionaria detalló que, durante el 2019 se tuvieron finanzas sanas, ya que en la Ley de Egresos contempló recursos por 91 mil 735 millones de pesos, el ejercicio fiscal cerró con ingresos totales por 98 mil 178 millones de pesos y se erogaron un total de 96 mil 116 millones de pesos, es decir, hubo un superávit de poco más de 2 mil millones de pesos.
Además, detalló que se presentaron 5 denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 739 millones 253 mil pesos; se giraron 152 órdenes en materia fiscal y aduanera con retiro de mercancía con un valor de 42 millones 143 mil pesos, destaca decomiso de ropa, material audiovisual, autopartes, electrodomésticos, herramientas y bebidas alcohólicas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias