Con el encendido del árbol de navidad del Complejo Cultural Universitario (CCU) inició formalmente la colecta de juguetes que este año organiza la BUAP para regalarlos a niñas y niños que viven en comunidades marginadas, el próximo día de Reyes.
Al encender la iluminación navideña, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, expresó que el CCU es un referente de la institución y de la capacidad que ésta tiene para vincularse con la sociedad, motivo por el que será uno de los centros de acopio en la capital poblana.
De acuerdo con lo informado en el evento, la ciudadanía puede donar juguetes nuevos y que no necesiten pilas para funcionar en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el CCU desde este 29 de noviembre y hasta el próximo 5 de enero.
Otro centro de acopio estará en la Coordinación de Trabajo Social del Hospital Universitario en la 25 poniente número 2,301, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; mientras que en el lobby de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos también se recibirán donativos hasta el próximo 15 diciembre de 9:00 a 17:00 horas.
Cedillo explicó que en los Complejos Regionales también se habilitarán centros de acopio y los juguetes serán distribuidos en las comunidades con mayores carencias de cada zona, ya que el objetivo es compartir un obsequio con la infancia que no tiene la oportunidad de recibirlo el próximo seis de enero.
Asimismo, enfatizó que el 2021 ha sido un año complicado a causa de la pandemia de la Covid-19, sin embargo sostuvo que las fiestas decembrinas son motivo para reflexionar y valorar lo que tenemos como personas.
“Ha sido un año difícil, igual que el anterior, un año en que la pandemia nos ha mantenido alejados de muchos de nuestros seres queridos, un año en el que desafortunadamente muchos se han ido a causa de esta enfermedad, pero también es un año que nos pone a reflexionar lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas”.
La rectora insistió en que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que exhortó a la población a seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades para prevenir contagios y a disfrutar de las celebraciones de esta temporada con paz y armonía.