El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, responsabilizó a una diputada local de la toma del edificio ocurrida la tarde ayer por un grupo de feministas que busca la aprobación de la ley que permita el aborto en la entidad.
Sin decir nombres, el legislador puntualizó que ,“con engaños”, su homóloga metió a las manifestantes quienes después se apoderaron del inmueble, pese a ello rechazó que se hubieran violentado los derechos de las feministas a quienes incluso, afirmó, "se les llevó de cenar", puntualizó durante una entrevista con Imagen Televisión Puebla, al tiempo que detalló que un observador de derechos humanos estuvo presente en todo momento.
Respecto a la petición de las feministas para aprobar una ley que permita el aborto en la entidad, Biestro Medinilla señaló que “el Congreso tiene presiones de todos lados”, sin embargo, no se adelantarán los procesos para el análisis de este tema, que especificó, no tiene plazo fatal.
Finalmente, en torno a la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en la sede del legislativo local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, fue claro en que siempre hay “muchas personas que aprovechan las situaciones también para fijar su propia postura” e incluso señaló que cada quien es responsable de su trabajo.
“Sabemos también que hay responsabilidades, hay temas de trabajo que cada uno tenemos que cumplir, ya es responsabilidad de cada quien, si se cumplen o no, pero bueno, siempre se aprovechan este tipo de situaciones para fijar una postura propia”.