Con escobas y jaladores sacan agua de la Clínica 55 de Amalucan tras lluvia

En diversas calles de la capital poblana se registraron encharcamientos

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Foto: Twitter @cuazzjjhm

La lluvia que se registró esta tarde noche en la capital poblana provocó encharcamientos en algunas vialidades, que subiera el nivel del agua del río Alseseca, e incluso que en la Clínica 55de Amalucan se reportara una fuerte filtración de agua que dio lugar a un fuerte encharcamiento una de las entradas del lugar.

Fue por medio de las redes sociales en donde se publicaron videos del momento en que se filtra el agua a la clínica, por lo que la gente que se encontraba en el lugar tuvo que resguardarse en los espacios en donde no caía el agua, mientras que trabajadores de lugar sacaron el agua con escobas, jaladores y mechudos.

Al parecer uno de los plafones se rompió lo que dio lugar a que el agua cayera a chorro y personal de intendencia rápidamente colocó botes de basura para acumular el líquido.

Foto: Cortesía Twitter @cuazzjjhm

Aunado a ello la noche de este miércoles, vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita alertaron sobre que el cauce del Río Alseseca había incrementado, lo cual solo quedó en la advertencia, puesto que minutos después de las 22 horas, los niveles del agua bajaron.

En ese tenor, Protección Civil Municipal informó que las vialidades en donde se registraron inundaciones fue en la colonia Bosques de Amalucan, la Calle 22 oriente y 40 norte, la 6 oriente y 34 norte y en una casa habitación en el Fraccionamiento Real Campestre.

Mientras que dos autos se quedaron varados en Calle Justo Sierra, en la colonia Ciudad Satélite y en el Parque Industrial 2000.

Debido a las fuertes lluvias, el hogar de una familia en la colonia Santa Bárbara se inundó, por lo cual solicitaron el apoyo a Protección Civil Municipal, quienes no pudieron actuar, puesto que el apoyo corresponde a Bomberos, no obstante, la familia acusó que no solicitaron dicha ayuda a quien correspondía.

Fue por medio de un video en el que se observó cómo las habitaciones se encontraban totalmente inundadas, inclusive algunos objetos se encontraban flotando por las lluvias que se registraron este miércoles 12 de mayo.