Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Ramírez (FENERR) protestan afuera de Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, apoyos para el pago del servicio de energía eléctrica, agua y comida para los 300 estudiantes que viven a las casas del estudiante.
Con un espectáculo cultural, realizan su manifestación aunque sin cerrar el paso vehicular sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 5 de Mayo y la calle 2 Sur.
Los inconformes afirman que la presidenta municipal los ignora pese a realizar por escrito y mediante marchas, sin tener respuesta positiva hasta el momento.
Pese a tratarse de una organización vinculada a la agrupación Antorcha Campesina, los estudiantes de secundaria y medio superior, afirmaron que es responsabilidad del ayuntamiento apoyar “las necesidades de las personas”.
Los alumnos expresaron que mantendrán su exigencia en el resto de los siguientes días, pues requieren de apoyos en especie para seguir con su desarrollo académico.