"Con este gobierno no van a jugar": Barbosa a Antorcha Campesina

Advierte que no se dejará coaccionar y pide que dejen de manipular a los más vulnerables

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: Twitter @MBarbosaMX

“Siempre ha habido negociación, básicamente desde el presupuesto federal de miles de millones de pesos que directamente se entregaban a Antorcha Campesina”, aseguró esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por lo que a la organización se le audita por enriquecimiento ilícito.

Reveló que las administraciones pasadas entregaban grandes cantidades de dinero al gremio de antorchistas para que lo utilizarán a su conveniencia, lo que dejó como consecuencia obras inconclusas, así como el manejo dudoso de comercios y establecimientos a su cargo.

En ese sentido, recordó que el proceso de investigación que se lleva a cabo desde el año pasado ya ha dado frutos, pues hace unos días se congelaron las cuentas de algunos integrantes de Antorcha Campesina tal y como lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

Advirtió que su administración no se dejará corromper con las marchas, los gritos y los sombrerazos, pues no son instrumentos del gobierno actual, ya que todo se rige bajo la ley.

“Los gritos, lo sombrerazos no son instrumentos que al gobierno actual, no le van a mover, a otorgar concesiones y privilegios como siempre acostumbró esa organización”, acotó el ejecutivo estatal.

Barbosa Huerta pidió que dejen de abusar de la gente más vulnerable, pues a través de despensas, concesiones de taxis pirata e invasión de tierras, dijo, se manipula a las personas para que asistan a las marchas o se manifiesten a las afueras de las dependencias de gobierno para gritar y exigir favoritismo para su gremio.

“Al rato vendrán a gritar, pero pobre gente, esa gente que viene a gritar es gente qué es manipulada por una invasión de tierras, que es manipulada por un taxi pirata, que es manipulada por una violación a la ley, con este gobierno no van a jugar”, advirtió el mandatario estatal.