Con fogatas bloquean el bulevar Hermanos Serdán

Habitantes de San Jerónimo Caleras exigen al Ayuntamiento de Puebla que se anulen los resultados de la elección auxiliar

Marco A. Mirón

  · martes 5 de febrero de 2019

Integrantes de planillas perdedoras de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tienen bloqueados ambos carriles del bulevar Hermanos Serdán en protesta para exigir la anulación del resultado de los plebiscitos del pasado 27 de enero.

Afirman que hubo irregularidades que desasearon la jornada electoral y ponen en entredicho el resultado, pues apuntan que las elecciones estuvieron amañadas para favorecer a un determinado candidato.

Dentro de las irregularidades que citan, se encuentra la falta de material en las casillas y el retraso en la apertura de las mismas, así como fallas en el padrón electoral y acarreo de gente a las casillas.

Acusaron al secretario de Gobernación, René Sánchez, de negarse a dialogar para exponer personalmente las irregularidades que fueron plasmadas por escrito pero sin tener una respuesta positiva.

Posterior a las 19:00 horas de este martes, los inconformes comenzaron con el cierre vial colocando elementos como llantas a las cuales les prendieron fuego contrastando con la luminarias de las lámparas.

El caos fue evidente en la zona causando tráfico intenso, por lo que algunos automovilistas debieron circular en sentido contrario para buscar vías alternas de salida.

Los ex candidatos señalaron que existen elementos necesarios para anular la elección como padrón electoral incompleto, personas ajenas a San Jerónimo Caleras que se les permitió votar, entre otras, por lo que amagaron con seguir con este tipo de acciones si el ayuntamiento se niega a anular la elección.

Fue alrededor de las 21:30 horas que la vialidad fue reabierta una vez que los quejosos se retiraron del lugar y las fogatas fueron apagadas.

Lee más: Renuncia Marcelo García Almaguer al PAN

Entérate: [Video] Con huellas de tortura hallan cadáveres de pareja en Aparicio

Conoce más: Grupo de 30 sujetos intenta apoderarse de casona en el Centro Histórico