Los Ayuntamientos de Cuautlancingo y San Pedro Cholula ventilaron los montos destinados para afrontar la pandemia del Covid 19, siendo el segundo, el que más recurso refleja al alcanzar los 50 millones de pesos.
Esto a diferencia de los 12 millones de pesos gastados por el gobierno de Cuautlancingo.
Dichas informaciones fueron ventiladas por la y el presidente de las jurisdicciones referidas, María Guadalupe Daniel y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente.
La edil de Cuautlancingo, manifestó que cuando inició la contingencia - marzo pasado-, su gobierno creó nuevos programas de atención pública e hizo ajustes en el presupuesto correspondiente.
“Dicha inversión sirvió para que todos los servidores públicos y población contará con un cubreboca y gel antibacterial y fueron los elementos de Protección Civil quienes los entregan de manera gratuita”, asentó.
SAN PEDRO CHOLULA
En lo referente a San Pedro Cholula, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, manifestó “hay que medir el tema, porque es algo que no sabemos qué va a durar, el año pasado fueron cerca de 50 millones de pesos pero vamos a ver cómo camina el tema, porque lo único que yo he pedido es que los programas sociales sigan activos para seguir entregándole despensas a la gente y otros apoyos más”.