Con la creación de la Secretaría de Servicios Públicos se ha innovado en el cuidado del mobiliario urbano y las áreas verdes de la ciudad, dijo la titular de dicha dependencia, Xóchitl Zárate López, al anunciar junto con el Gerente del Gobierno Municipal Adán Domínguez Sánchez, el mantenimiento a dichos espacios en el Fovissste San Manuel.
“Nunca antes en la administración municipal se había adquirido un compromiso profundo con el mobiliario público, los parques y las áreas verdes, gratamente les compartimos que se han realizado trabajos de carpintería, albañilería, reparación, reposición de piezas y pintura, logrando la intervención de más de 10 mil piezas de mobiliario urbano, ejercitadores y juegos infantiles, cifra sin precedente”, dijo Zárate.
Expresó que el hecho de que dicha dependencia se creará a partir del actual gobierno municipal ha permitido dar una mejor atención a los espacios públicos e incluso actualmente se cuenta con un padrón de todas las piezas de mobiliario que se intervienen y se sabe qué tipo de mantenimiento recibió y en qué momento.
El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez reforzó lo anterior al señalar que el gobierno recibió una Ciudad con espacios públicos descuidados, de tal manera que fue uno de los principales aspectos a atender.
“Ustedes recordarán como cuando llegamos al gobierno el primer día de gobierno lo primero que nos encontramos fue los parques, las canchas, las áreas verdes abandonadas (…) el pasto crecido, las luminarias apagadas y ese es el trabajo que hemos venido haciendo”, sentenció.
Domínguez informó que en lo que va de la actual administración se ha dado mantenimiento a 14.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes, entre parques y canchas, lo que equivale a podar 2 mil 371 estadios de futbol, además de que se ha dado mantenimiento a 5 mil 148 juegos infantiles, 2 mil 218 ejercitadores y bancas.
Agregó que también se han borrado más de 82 mil metros cuadrados de grafiti, más de 189 mil metros cuadrados de guarniciones y se han modernizado más de 20 mil luminarias con tecnología led, en tanto que otras 26 mil han recibido mantenimiento preventivo y se han instalado más de 2 mil 400 nuevos puntos de luz.
De esta forma, dijo, desde el inicio del actual gobierno se ha dado mantenimiento correctivo a más de 48 mil 400 luminarias, a fin de que “el alumbrado público sea un servicio de calidad”.