Con largas filas, pero con una circulación fluida, inició la jornada de vacunación de docentes de la región de Cholula, que tiene lugar en las instalaciones del Centro Escolar “Licenciado Miguel Alemán” (Celma).
Desde la mañana de ayer, maestras y maestros, con papeles en mano, arribaron hasta el plantel educativo referido, ubicado en la cabecera local de San Pedro Cholula.
“Ya estamos cumpliendo con la obligación, somos, digamos, servidores públicos y representamos siempre a las escuelas de la educación básica y esto es un compromiso y lo hacemos con responsabilidad y como debe de ser (…) el proceso fue muy bueno, la revisión de documentos, la explicación de lo que iba hacer la vacuna y bueno la observación, todo bien”, refirió un docente de la escuela secundaria Moisés Sáenz, de San Pedro Cholula.
Agregó que la vacuna que recibió, solo fue de una dosis, porque el personal que lo atendió, le refirió esa información.
Cuestionado sobre la fecha del posible regreso a clases y protocolos a seguir, el docente dijo desconocer los detalles, pues esperará esa información de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Nosotros ya nos vacunamos, faltarían los alumnos, pero falta lo que digan los expertos, porque nuestro trabajo es en el aula y orientar, guiar y demás a los alumnos, pero hay autoridades que son nuestros patrones y nos dirán qué haremos y de qué forma, nosotros sólo recibimos indicaciones, si podemos opinar porque tenemos ese derecho de opinar, pero al final las autoridades deciden y nosotros, no”, manifestó.
Contó sobre su experiencia sobre la implementación de la educación a distancia, rubro en el cual, agregó que no fue fácil, pero se adaptó, aunque ahora es posible el regreso a las aulas.
“Como gremio estamos dispuestos a trabajar y dar lo mejor de nosotros”, concluyó el maestro, luego de recibir la única dosis que lo protegerá de un posible contagio de coronavirus.