Con al menos tres representantes de casillas de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se cuidarán los votos a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia” en todas las casillas electorales que se instalen en Puebla.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la presidencia de México, llamó a los poblanos a cuidar los votos, el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez, aseguraron en entrevistas por separado que habrá máxima vigilancia en los más de 7 mil 500 centros de votación a los que acudirán los poblanos el próximo domingo 1 de julio, ya que disponen de, por lo menos, tres representantes de casillas que estarán en cada uno de ellos.
Barbosa Huerta afirmó que Morena logró reunir a más de 14 mil personas, las cuales se distribuirán de a dos en cada una de las casillas para vigilar que los votos a favor de la coalición sean bien contados y asentados en las sábanas electorales.
Además, comentó, serán reforzados con la ayuda de los partidos PT y PES, que también cuentan con otro alto número de voluntarios que se sumarán a esta labor: “tenemos el 100 por ciento en Morena y tenemos porcentajes muy altos del PT y PES”, afirmó.
Al respecto, Zeferino Martínez, dirigente estatal del PT, informó, por su cuenta, que son 13 mil 800 ciudadanos los que aceptaron ser representantes de casillas de este instituto político el día de la jornada electoral, con los que cubrirían también el 100 por ciento de ellas.
Aunque en algunas casillas, admitió, por el número menor de comprometidos, en lugar de tener a dos vigilantes solo tendrán a uno, “pero estos casos no serán muchos, yo creo que llegamos a cubrir más del 80 por ciento (de las casillas) con dos”, completó.