El pasado miércoles 31 de marzo, integrantes del Movimiento Animalista de Puebla, se manifestaron frente a la estancia canina municipal ubicada en la colonia Bugambilias, a fin de exigir la renovación de la plantilla de trabajadores sindicalizados, luego de que se difundiera como dos trabajadores maltratan a los animales.
Pese a que la Secretaría de Infraestructura anunció minutos antes de la manifestación que se tomó la decisión de prescindir de los servicios del jefe de departamento de Bienestar Animal, así como levantar actas administrativas a los demás servidores públicos, los manifestantes decidieron acudir a la sede antes mencionada para hacer presión y exigir la destitución de casi una plantilla completa.
Con pancartas con mensajes como “Exigimos la reestructuración del departamento que ni protege, ni ayuda a los animales”, “Perfiles adecuados de trabajadores y directivos”, “Ayuntamiento de Puebla, maltrata a los animales”, exigieron un mejor perfil de quienes contratan para esta estancia.
En entrevista Erika Marisol Hevia, representante del movimiento, acusó estar cansada de las actas administrativas, por lo que dijo que de “tajo eliminen a todos los sindicalizados”, los cuales son más de 80 personas en dicho departamento.
Asimismo, lamentó que la dependencia considere que con solo despedir al jefe del departamento ya se está haciendo justicia, pues dijeron que para que haya un cambio se deben retirar a llevan a cabo el maltrato animal.
En ese tenor, el movimiento se ofreció a apoyar y trabajar en conjunto con el área de Bienestar Animal, a fin de que los tratos a los animales sean diferentes.
Cabe recordar que el día de ayer circuló a través de las redes sociales un video en el que se observó a dos trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, en específico del departamento de Bienestar Animal como maltrataban a los caninos al momento de subirlos a una unidad, lo que causó indignación de ciudadanos y colectivos.