Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se manifestaron en Puebla para exigir mejores condiciones laborales, eliminar el outsourcing, denunciar la creciente inseguridad y reclamar que, ni la llamada "cuarta transformación" ha eliminado los vicios laborales que había con los anteriores gobiernos, en lo que denominaron como el modelo neoliberal.
Quienes se manifestaron en esta marcha fueron trabajadores de Audi, Volkswagen, Telmex, del Hospital para el Niño Poblano, de la BUAP, de El Sol de Puebla y de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
Todos ellos dijeron que, pese al cambio de gobierno, la situación en el estado no se ha modificado, pues las empresas continúan ofreciendo las mismas condiciones a los trabajadores y, no solo eso, sino que ahora, hay problemas que han crecido como el desabasto de medicamentos la inseguridad.
En sus discursos, los representantes de los trabajadores dijeron que hasta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sigue sin dar certeza a la base laboral porque, en teoría, debe haber aumentos para el sector automotriz, pero no los han anunciado e incluso, hay despidos en las firmas del ramo.
Hablaron de un aumento al salario mínimo, que ha sido insuficiente ante el aumento a productos y servicios y, ante el disparo de los índices delictivos, donde se pierde lo que se ha ganado.
Libertad sindical y evitar represión para que no haya más presos políticos, también fueron parte de las demandas de los trabajadores, dirigidas a los tres niveles de gobierno.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias