La inseguridad que se vive en Coronango, ha llevado a varios vecinos de fraccionamientos y propietarios de viviendas en juntas auxiliares a colocar mantas donde alertan a los delincuentes que están organizados y de ser sorprendidos enfrentarán las consecuencias.
“No te arriesgues. Vecinos Unidos Estamos en constante Vigilancia. Si te sorprendemos robando, grafiteando, dañando vehículos y propiedades NO TE LA VAS ACABAR. Comité de Vecinos”, es el mensaje que puede leerse en los letreros que exhiben varias zonas habitacionales del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Algunos inconformes con la falta de resultados del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, cuentan que este polígono perteneciente a la comunidad de San Francisco Ocotlán, los casos de robo y asaltos no cesan.
Incluso añadieron que hace unos días, un grupo de vecinos golpeó a un masculino que aparentemente quiso cometer un robo y como ese caso hay más registrados en este punto territorial.
Lamentan que la inseguridad es una problemática en aumento en Coronango, porque el robo a casa-habitación, a peatón y al interior de unidades de transporte público, es constante.
Por eso, dijeron que, ante los vacíos de autoridad en la materia, determinaron invertir en el diseño de sus lonas y colocarlas en sus hogares, como una forma de ahuyentar a los delincuentes.
Mientras que en algunas calles de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan, se pudo leer el siguiente mensaje, exhibido en una manta colocada en el exterior de una vivienda, “Alto a la delincuencia. Zona Protegida por vecinos vigilantes ¡Cuidado! Te estamos observando. Si te agarramos, te atienes a las consecuencias”.
Se debe mencionar que en lo que va de este año, en este municipio metropolitano hasta bloqueos viales han realizado pobladores para exigir al alcalde de Coronango, Antonio Teutli, un trabajo real en el combate de la inseguridad.